La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha indicado que su departamento realizará una segunda tanda de llamadas a las personas que no hayan recibido correctamente la cita para vacunarse, de acuerdo a su grupo, así como a aquellas que han rechazado la dosis, en este caso para obtener información "más precisa" y las razones por las que no han acudido.

Así lo ha detallado la consellera Ana Barceló en declaraciones a los medios durante la visita, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al punto de vacunación masiva de Valencia, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Barceló ha expresado que pueden haber "muchas razones" por las que algunas personas no hayan acudido a vacunarse, como el hecho de "no haber recibido correctamente el SMS, por cualquier circunstancia ajena o por decisión propia".

En este sentido, ha avanzado que Sanidad realizará una segunda tanda de llamadas, algunas de las cuales tendrán que ver con aquellas personas que no hayan recibido la cita y otras a quienes no hayan acudido, para tener información "más precisa" de "cuáles son las razones" de ello.

Preguntada por el porcentaje de personas que han rechazado la vacuna de AstraZeneca, la titular de Sanidad Universal y Salud Pública ha manifestado que "todavía es pronto" para valorar estas circunstancias.

Finalmente, ha anunciado que la próxima se valorará la situación de los centros de Atención Primaria debido a la situación actual de la pandemia en la Comunitat Valenciana y ha avanzado que se tomarán decisiones sobre la presencialidad en estos espacios.