El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, "se debería cortar el moño el 4 de mayo y retirarse de la política".

"Que se vaya a Cuba o a Venezuela", ha sentenciado el líder de Vox en un acto de la formación para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo en Boadilla del Monte.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de coalición "es peligroso" e "incita a la violencia desde el Consejo de Ministros". "Si sólo tuviéramos un Gobierno de tontas, tontos y tontes estaríamos preocupados, pero tenemos un Gobierno peligroso", ha advertido.

En concreto, Abascal ha afirmado que desde el Ejecutivo animaron a "a apedrear" en Vallecas a la gente que defienden "ideas distintas" y ha cargado contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por haber "tolerado" la violencia: "El Gobierno ha incitado a la violencia en Vallecas y la ha tolerado a través del ministro del Interior".

"No tienen ningún empacho en mentir, siguen la máxima leninista, la de la violencia en las calles. Tenemos un Gobierno guerracivilista con un presidente sin escrúpulos que subió a Parlamento a amenazar al Rey, al que mostramos nuestra lealtad y nuestro apoyo ante el ataque de nuestro Gobierno", ha criticado.

Monasterio pide el apoyo a Vox

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este sábado el apoyo a su formación porque es "el voto que más le duele" a los partidos de izquierda.

En un acto celebrado en el Parque de las Víctimas del Terrorismo en Boadilla del Monte, Monasterio ha señalado que en los municipios de la región y los barrios de Madrid donde han acudido se han encontrado con "cientos de personas" que "están cansadas de los mantras de la izquierda" y de aquellos que "les han traicionado".

Así, ha criticado el "cinismo" de las formaciones de izquierdas que "han abandonado a los suyos" y "odian al que crea trabajo, al que puede prosperar y al que es capaz de ser independiente del Estado".

En este sentido, la candidata a la Presidencia ha lamentado que quieran "dividir a los españoles" entre mujeres y hombres, a las familias, y en colectivos, y ha destacado que ha adquirido "un compromiso" con la libertad, la familia y los "valores de España".

Por otro lado, ha alertado de que las formaciones de izquierdas "llevan años queriendo entrar en la educación de los niños" y "han metido a activistas políticos" en los centros con el fin de "adoctrinar" a los menores y decirles a los niños "que no son niños y tiene que probar a ser niñas, y a las niñas que son débiles por el hecho de ser mujer".

Según Monasterio, en los colegios se "anima a que jueguen y que prueben la transexualidad" y se han aprobado leyes, como la Ley de Infancia, a la que ha apodado 'Ley de Pablo Iglesias' (en alusión al exvicepresidente segundo del Gobierno y actual candidato de Podemos en las elecciones autonómicas), y que permite el acceso a "hasta el último rincón de la educación de los hijos".

"Dicen que los padres tenemos que quitar las manos de la educación de nuestros hijos porque dicen que los van a educar ellos. El de la coleta del chalet de Galapagar, y estamos aquí todos callados. Muchos no queréis que Pablo Iglesias ponga las manos sobre vuestros hijos", ha arengado Monasterio, quien ha señalado que el PP haya apoyado esta Ley de "ideología de género de la izquierda".

En esta línea, la candidata de Vox ha asegurado que su formación va a ser "garantía" para que la izquierda no entre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha pedido a los asistentes a que les apoyen en los comicios autonómicos para "sacar a España adelante" y conseguir "que el de la coleta se exilie" en alusión a Iglesias.

Por esto, Monasterio ha reivindicado que "sí hay 'el bien' y sí hay 'el mal'", y ha criticado "la tibieza y los grises" de aquellos que "se dedican a decir que ni unos ni otros, que ni blanco ni negro".

Por otro lado, Monasterio ha atacado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por destinar subvenciones a asociaciones feministas, a aquellas en favor de refugiados, migrantes o el colectivo LGTBI, así como a los sindicatos CC.OO. o UGT, y ha exclamado que las mujeres "combativas" son las de Vox, ya que son quienes "reciben piedras", en alusión a lo sucedido durante un mitin de la formación en Vallecas.

La candidata a la Presidencia también ha mencionado un manifiesto de "intelectuales de izquierda" entre los que se encontraban, según Monasterio, "Almodovar, Bardem y toda la pandilla esta" y que llevaría por título 'Para sacar al fascismo de la Comunidad de Madrid'.