El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este martes al PP que "pagará en las urnas" haber sido "tan desleal" con el Gobierno de España en "un momento tan crítico" como el actual. Es más, ha señalado que "cuando todo esto pase", la ciudadanía "va a poner a cada cual en su sitio".

Así ha respondido al portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, quien ha acusado al presidente del Gobierno de centrarse en "atacar" a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en vez de centrarse en combatir al virus del Covid-19. Y ante las elecciones del 4 de mayo, ha estado a Sánchez: "Un partido que odia Madrid, nunca puede gobernar Madrid".

El dirigente del PP ha asegurado que el presidente del Gobierno "miente siempre". "¿Cómo puede pedir responsabilidades a los demás alguien que miente más que habla?", se ha preguntado, para señalar que Sánchez "nunca va a perdonar" a Ayuso que haya "demostrado una capacidad de actuar ante la pandemia de la que carece el jefe del Ejecutivo.

Además, Sánchez, ha defendido el trabajo de todos sus ministros, frente a las acusaciones que durante el Pleno del Senado han lanzando tanto el PP como Vox contra el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y también el de Transportes, José Luis Ábalos, en el caso de Vox.

"Quiero agradecer el trabajo de los ministros durante estos meses tan largos y lamentar que haya partidos que se hayan opuesto a avances tan necesarios como el Ingreso Mínimo Vital", ha manifestado Sánchez en respuesta al portavoz de Vox en la Cámara Alta, Jacobo González-Robatto.

Así lo ha asegurado, después de que el parlamentario de Vox le preguntara en concreto si tenía prevista alguna medida respecto a la actual composición de su gabinete, dadas las últimas actuaciones de sus ministros, en alusión a las polémicas que afectan, por un lado, a Marlaska por la decisión de la Audiencia Nacional de anular la destitución al coronel Diego Pérez de los Cobos, y a Ábalos, por el rescate a Plus Ultra.

"No vamos a parar hasta sentar a todos en el banquillo", ha avisado el portavoz de Vox, tras denunciar la "indignidad" de Marlaska por esa decisión, y antes de cargar por otro lado contra Ábalos por el citado rescate que, según Vox, no es más que un "favor al régimen de Venezuela".

Previamente, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha exigido a Sánchez que cese a Marlaska "hoy mismo, en nombre de la dignidad y en nombre de la decencia", por el caso de Pérez de los Cobos y también "por haber firmado más de 92 beneficios" a presos etarras, a su juicio, "en contra de los propios informes de la cárcel cuando ni siquiera han asumido sus crímenes ni pedido perdón".

"O cesa a Marlaska o el Ministerio del Interior sufrirá la misma degradación que el CIS o que RTVE. A ver si lo entiende, o al menos solo entienda esto, o Marlaska o la dignidad. ¿Lo entiende? O Marlaska o la dignidad", ha enfatizado.

Sánchez no ha hecho alusión a este asunto ni en su réplica a Maroto ni a González-Robatto, y se ha centrado en denunciar la oposición constante al estado de alarma de estas dos formaciones y, en el caso del partido de Santiago Abascal, contra todas las medidas económicas y sociales que ha puesto en marcha el Gobierno para paliar la crisis derivada de la pandemia.