La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre de 21 años por golpear en el abdomen a un agente durante los disturbios generados el miércoles por la tarde en torno al mitin de Vox en la llamada 'Plaza Roja' de Vallecas, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Se trata de un joven del barrio, sin antecedentes policiales y sin que conste fichado en ningún grupo violento, quien supuestamente pateó a un subinspector de las Unidades de Intervención Policial ese día. Ha sido identificado después del trabajo de investigaciones de las imágenes de los disturbios y cargas policiales.

En ellas se ve a un joven de complexión gruesa con abrigo de capucha azul y un chándal, con la cabeza afeitada solo los laterales. Se aprecia cómo el arrestado arremete contra el policía, que había caído al suelo por la zancadilla que le puso otro manifestantes, perdiendo el casco. El ahora detenido se rapó toda la cabeza para perjudicar la labor de identificación.

Fueron detenidas primeramente cuatro personas (tres de ellas menores), a los que se suma ahora esta joven, y podría haber más en los próximos días, han indicado las mismas fuentes.

Además, hubo 35 heridos, una veintena de ellas agentes, la mayoría de ellos heridos leves, entre los que se encontraba este subinspector. Nueve fueron trasladaron por sus propios medios a centros hospitalarios para control radiológico, aunque todos han sido ya dados de alta. Entre ellos, el diputado de Vox por Guadalajara Ángel López, que resultó herido por una pedrada en la mano, indicaron a Europa Press fuentes de esta formación.