El Partido Popular ha denunciado a Podemos ante la Junta Electoral de Madrid por haber contratado publicidad en Facebook antes de que comience la campaña electoral de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Según han confirmado a Efe fuentes del PP este sábado, esta formación argumenta que la ley electoral en su artículo 53 prohíbe expresamente esta practica antes de la campaña, que en el caso de estos comicios autonómicos se iniciará el próximo 18 de abril, en todo tipo de soportes, incluidos los medios digitales.

"El Mundo" publica en su edición de este sábado que la Junta Electoral cree que la formación que lidera Pablo Iglesias "incumple la ley de forma 'flagrante'".

El Partido Popular también ha denunciado al PSOE ante la Junta Electoral de Madrid por la lona publicitaria de su candidato, Ángel Gabilondo, que se que desplegó este viernes en la plaza de Callao, en la capital, para su "retirada inmediata".

Te puede interesar:

En la denuncia, que ha adelantado "El Mundo" y a la que ha tenido acceso a Efe, el partido de Isabel Díaz Ayuso argumenta que esta lona vulnera el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, ya que en precampaña "queda prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales".

El PSOE desplegó este viernes, a un mes de la cita electoral, una lona de 29 por 22 metros en la fachada del Palacio de la Prensa, con el lema "Tras la foto, ¿El Gobierno de Colón?" con las fotografías del presidente del PP, Pablo Casado Blanco; la candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el número cinco de su lista, Toni Cantó, entre otros.