El consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha condenado este sábado un "nuevo intento" del Gobierno de "inmiscuirse" en la política de salud pública madrileña con el único fin de "perjudicar" al Ejecutivo autonómico, al proyecto de Isabel Díaz Ayuso y a los ciudadanos.

"Una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez adopta medidas contra los madrileños y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en este caso intentando cerrar el interior de la hostelería, así como limitar los horarios de la actividad comercial, y no con el fin de preservar la salud pública sino el de perjudicar la economía madrileña, que se ha convertido en la primera economía de España", ha afirmado López en declaraciones remitidas a los medios.

Para intentar revertir la tendencia ascendente de la covid-19 y con el propósito de reducir la movilidad y los contactos en Semana Santa, el Ministerio de Sanidad y las comunidades acordaron hace dos semanas restricciones de obligado cumplimiento, y aunque se planteó la posibilidad de endurecerlas con un adelanto del toque de queda o cierres en hostelería y comercios no esenciales, finalmente se ha descartado.

Según López, número 4 de la lista del PP para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, "nuestra autoridad sanitaria, auxiliada por la Policía Local, ha convertido la restauración en lugares seguros, siempre contando con el cumplimiento responsable por parte de los ciudadanos de las normas que impone la autoridad sanitaria".

Por eso, en su opinión, los locales de restauración así como los locales comerciales "son lugares seguros" en la Comunidad de Madrid.

"Y tenemos que condenar este nuevo intento del Gobierno central de inmiscuirse de nuestra política de salud pública con el único fin de perjudicar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, al proyecto de Isabel Díaz Ayuso y lo que es peor, a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", ha rematado.