El Gobierno ya está trabajando para adaptar el reglamento europeo del certificado covid a la normativa española y al contenido digital que le quiere dar, ha explicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha calculado que el trabajo puede estar terminado en unas semanas.

"Todavía quedan unas semanas de trabajo, porque tenemos que desarrollar la parte del certificado digital, la parte operativa, pero también la parte jurídica, y además lo tenemos que alinear con el control de la pandemia y el avance de la vacunación", ha dicho Maroto en una entrevista en Telecinco.

La ministra ha considerado una "buena noticia" que este miércoles se vaya a conocer el borrador del reglamento, "porque no estaba tan claro que se pudiera acelerar este instrumento".

El certificado garantizará la movilidad a los viajeros vacunados y a los que demuestren que están inmunizados porque ya han pasado la enfermedad y también a los que presenten un test o PCR negativo.

La ministra ha recordado que España trabaja además en el ámbito de la OCDE para poder recibir turistas de Reino Unido, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, y ha reiterado que "de momento se mantiene" el plan de vacunación que prevé un 70% de cobertura para el verano.