El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha calificado este martes de "error notable" la decisión de Más Madrid de no aceptar la oferta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de concurrir conjuntamente en las próximas elecciones madrileñas del 4 de mayo.

"Esta decisión es un error notable. La unidad no es la respuesta a todo, pero es un estímulo que permite hacer las cosas diferentes a 2019: entonces gobernó Ayuso", alerta.

En un mensaje en redes sociales, Garzón asegura que esta era una nueva ocasión que requería "unidad y humildad".

Pese a ello, desea "mucha suerte" a la candidatura de Más Madrid, que estará encabezada por Mónica García.

Garzón acogió este lunes con estusiasmo el anuncio del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de que abandonaba el Gobierno para medirse en los comicios con la presidenta madrileña del PP, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que llamaba a la unidad de Podemos y Más Madrid.

"Oportunidad histórica"

Algo en lo que ha coincidido la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea madrileña, Isa Serra, ha considerado este martes un "error" que Más Madrid haya rechazado la oferta de Pablo Iglesias, una "oportunidad histórica" que, a su juicio, "se merecía hablar".

En una entrevista con TVE, Serra ha explicado que Iglesias ofreció a la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la región, Mónica García, la posibilidad de elegir al aspirante a los comicios de mayo en unas primarias "si los votantes así lo querían", pero han rechazado su propuesta y han decidido concurrir en solitario.

"El feminismo es poner por delante los intereses colectivos a los individuales y sentarse a hablar", ha expresado Serra, que ha criticado que García "se hable de testosterona cuando ni siquiera se está dando la posibilidad de hablar, de sentarnos, de dialogar y de encontrarnos".

En declaraciones remitidas a los medios, la candidata de Más Madrid ha rechazado la oferta de Iglesias de concurrir juntos a las elecciones convocadas por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha justificado en que "todas las opciones superan la barrera del 5% y por lo tanto, no hay que temer que se desperdicie ni un solo voto".

"A la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona", ha dicho García.

Para Serra es "un error" que Más Madrid rechace concurrir con Podemos cuando "nos lo estaba pidiendo mucha gente", ya que el objetivo debe ser "echar a Ayuso e impedir que la extrema derecha entre en el Gobierno", e Iglesias, ha dicho, "abre esa posibilidad".

"No podemos echarnos el feminismo contra nosotros mismos", ha aseverado Serra, que ha opinado que la llegada de Iglesias a la esfera regional "abre la posibilidad.