Los afiliados de Izquierda Unida votan desde este lunes y hasta el próximo fin de semana la nueva dirección del partido, donde Alberto Garzón se disputa su reelección frente a la candidatura de José Antonio García Rubio en la XII Asamblea Federal, que culminará los días 26 y 27 de marzo.

Los afiliados de Izquierda Unida pueden votar desde este lunes hasta el próximo viernes de forma telemática una de las dos candidaturas a la dirección, mientras que el sábado y el domingo podrán hacerlo de forma presencial, guardando para ello protocolos para evitar contagios.

También está abierta la votación de los documentos políticos presentados por ambas candidaturas y del informe de gestión 2016-2020, en la que además de los afiliados pueden participar los simpatizantes del partido.

La candidatura de Garzón, de la que forman parte la eurodiputada y portavoz de IU Sira Rego y el portavoz de IU en el Congreso, Enrique Santiago, parte como favorita tras haber recabado el 79,19 % de los 2.898 avales presentados y tras lograr un respaldo del 81,77 % a sus documentos políticos en las asambleas de base y las federaciones.

Tras un debate de más de cinco meses y la reunión de 703 asambleas de base o agrupadas y de 30 provinciales, Izquierda Unida culminará su XII Asamblea Federal el último fin de semana de marzo con un encuentro en Madrid.