La noticia de que Pablo Iglesias deja la vicepresidencia del Gobierno para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y tratar de apartar así a Isabel Díaz Ayuso de la Puerta del Sol puede traer consigo una auténtica revolución en el Ejecutivo de coalición, que verá cómo el líder del segundo partido de la Moncloa dice adiós a la primera línea de la política nacional.

Según el vídeo que Iglesias ha difundido entre las bases de Unidas Podemos el líder morado propondrá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo, pase a ocupar el puesto de vicepresidenta segunda. Además, de cara a las próximas elecciones generales, Díaz, una de las ministras mejor valoradas, pasaría a ser candidata de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno.

"Es una persona en la que todos estamos pensando. Yolanda Díaz es ya la mejor ministra de Trabajo de la historia de nuestro país. Creo que digo algo que sienten millones de personas de izquierdas de todas España si digo que Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España. Toda la gente de izquierdas de este país tenemos que animar a Yolanda para que sea la candidata de Unidas Podemos en las próximas elecciones generales y la primera mujer en ser presidenta del Gobierno de España", dice Iglesias en el vídeo.

Además, Ione Belarra, actual secretaria de Estado para la Agenda 2030, asumiría, según los planes de Iglesias, el Ministerio de Asuntos Sociales.