Alemania ha excluido a Baleares de la zona de riesgo para viajar por la pandemia de la COVID-19.

De este modo, el Instituto Robert Koch (RKI), que es la agencia del gobierno federal alemán e instituto de investigación responsable del control y prevención de enfermedades, ha comunicado este viernes, alrededor de las 12.30 horas, que Baleares ha dejado de estar considerada zona de riesgo para viajar.

Con esta decisión, los ciudadanos alemanes que viajen hasta las Islas no tendrán que guardar una cuarentena de 14 días a su regreso, como era obligatorio hasta este momento. La decisión se hace efectiva a partir de este domingo.

Junto a Baleares, otras comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Murcia y Valencia ya no se consideran zonas de riesgo por Alemania. El resto de regiones españolas continúan en el listado de áreas de riesgo internacional.

Desde el Instituto Robert Koch han matizado que la clasificación como área de riesgo se basa en un análisis y una decisión conjunta del Ministerio Federal de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos Interiores.