La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha expresado este lunes su discrepancia con que el Tribunal Constitucional haya ratificado la suspensión de las manifestaciones del 8M en Madrid y ha pedido "avanzar" y pedir además que la justicia deje de ser "patriarcal".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede de Podemos, Serra ha considerado que "no es comprensible" que los jueces no dejen manifestarse a las mujeres cuando este mismo domingo varios aficionados del Atlético de Madrid se concentraron en los alrededores del estadio.

"Estamos viendo cómo solamente se señalan las manifestaciones a favor de los derechos de las mujeres", ha lamentado Serra, que ha pedido a las mujeres salir a los balcones y a las puertas de sus casas a expresar su compromiso con el feminismo en un momento en el que el movimiento vive una "fuerte criminalización".

Serra también ha lamentado "las pintadas" que según ha dicho han aparecido en la sede de Podemos, que sufre porque "la extrema derecha" les identifica -asegura- como enemigos.

"Hoy mismo nos hemos despertado con el mural de Ciudad Lineal vandalizado y ayer otro mural en Alcalá de Henares fue vandalizado. Frente a su odio, más feminismo", ha pedido Isa Serra en declaraciones a los periodistas con motivo del 8M.

La portavoz de Podemos ha pedido defender el feminismo pese a la pandemia, en el que las mujeres han estado más expuestas que los hombres al virus desde sus trabajos de cuidadoras, limpiadoras o cajeras de supermercados.

"Frente a la realidad que tenemos seguimos avanzando", ha dicho la portavoz de Podemos, que ha señalado que las mujeres seguirán avanzando contra "el odio" de la extrema derecha.

Asimismo, Serra ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero con leyes como la de "solo sí es sí" y su acompañamiento institucional a las reivindicaciones de muchas mujeres.