El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su apoyo al líder de la formación, Pablo Casado, que "merece toda la confianza para seguir liderando el proyecto del PP" y "lleva únicamente dos años" al frente del partido.

Preguntado en un acto en Madrid sobre qué necesita el PP para repetir resultados como los que obtuvo José María Aznar, de cuyo primer Gobierno se cumplen ahora 25 años, el alcalde ha alegado que "lo que se necesita también es tiempo", porque Casado "lleva únicamente dos años" al frente del partido.

Un bienio marcado, además, por "un ritmo trepidante" en el sentido electoral, por lo que Almeida espera que en adelante se pueda "consolidar" el proyecto popular para que sea "definitivamente reconocible".

"Al margen de fusiones", el objetivo de su formación debe ser "aglutinar al electorado" de centro derecha, sin entrar en "debates de siglas", ha añadido.

Almeida ha subrayado que "la fragmentación está fragmentando las expectativas electorales" del centro derecha, que debe actuar sin pensar en si sus actuaciones "benefician o perjudican" al PP, Ciudadanos o Vox.

"El que piense en estos momentos en su propio beneficio (...) se está equivocando gravemente", ha subrayado el regidor, quien ha reiterado que el PP "no busca una fusión" con Ciudadanos en estos momentos.