El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado este sábado que PSOE y Podemos, con su alianza política de Gobierno del Estado, "son una amenaza para la convivencia de los españoles".

    El número dos del PP ha aseverado, con ocasión del congreso de los populares de Mallorca, que todas las "anormalidades democráticas" que está viviendo España desde el inicio de la democracia hace 40 años "se reducen a una: la colación" de socialistas y podemistas al frente del Ejecutivo.

    García Egea ha denunciado que un partido (en referencia a Podemos) "alienta disturbios" en las calles, con ocasión de las manifestaciones en favor del rapero Pablo Hasel, y "el otro (PSOE) los consiente con su silencio cómplice".

    "Mientras (Pablo) Iglesias amenaza a periodistas y señala a jueces, (Pedro) Sánchez calla; mientras ataca a la Corona, Sánchez calla", ha afirmado el político murciano, que ha añadido que los "silencios" del presidente del Gobierno son "mucho más graves que las palabras de Iglesias: Iglesias erosiona la democracia por acción, Sánchez por omisión".