El juez que instruye el caso Kitchen, el supuesto espionaje parapolicial a Luis Bárcenas, ha citado al perito que elaboró un informe para el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en el que concluía que los mensajes con los que el que fuera su número dos, Francisco Martínez, le incriminaba podían estar manipulados.

En un escrito al que ha tenido acceso Efe, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acuerda que este perito ingeniero acuda a sede judicial para dar explicaciones sobre el informe pericial aportado por la defensa de Fernández Díaz después de que Martínez presentara un intercambio de mensajes con el ministro.

Martínez, imputado en la causa, registró ante notario este cruce de SMS con su jefe que demostrarían, mantiene, que el entonces ministro estaba al tanto de la operación de espionaje al extesorero del PP.

Unos SMS sobre los que Fernández Díez negó su autoría ante el magistrado, por lo que en noviembre citó a ambos responsables de Interior a un careo ante el desacuerdo de ambas versiones que tampoco aclaró esta acctuación judicial.

Así, el exministro presentó un informe pericial que sostiene que los "presuntos mensajes presentan notables irregularidades" que les hacen "adolecer de una alta probabilidad de manipulación, lo que impediría que fueran tomados como veraces y que estuvieran revestidos de las características de autenticidad e integridad exigibles a estas evidencias".

El juez ha determinado ahora que es "útil" para el esclarecimiento de los hechos que el perito declare ante él, pero ha desestimado el requerimiento al Consejo General del Notariado para determinar el procedimiento que siguieron los notarios ante los que Martínez registró esos mensajes.