Un acto vandálico ha indignado este domingo a los vecinos de la barriada en la que vive el Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. Alguien ha arrojado contra el bloque de pisos huevos y octavillas con el lema: "Barbón, nos tienes hasta los huevos". Desde el PSOE de Laviana han señalado que se trata de un acto "cobarde e intolerable".

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana. Justo en el día en el que Laviana entra en la llamada fase "4Plus", que incluye restricciones contra el coronavirus como el cierre perimetral del municipio.

Las redes sociales han ardido con críticas contra los autores de los hechos: "Que vayan a protestar a Oviedo", han clamado vecinos de la zona. Desde el PSOE de Laviana, han señalado que "no admitimos este tipo de actos, que atentan contra las personas. Nos parece intolerable esta actuación contra el Presidente de Asturias o contra cualquier vecino", ha señalado el presidente de la agrupación local, Roberto Petón.

Momentos después de que un vecino alertara de lo ocurrido, agentes de la Policía Local han acudido al lugar. La calle quedó limpia en cuestión de minutos. "Es un acto denunciable", ha afirmado Petón, aunque no ha anunciado que el PSOE de Laviana vaya a emprender ninguna acción.

Sí ha dicho, como muchos otros en redes sociales, que el apoyo al Presidente de Asturias es "total".