El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado en Barcelona que su formación presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el real decreto ley del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que, a su juicio, "facilita la okupación en España". Según ha recalcado, lo que está sucediendo es "insostenible".

Varios cargos del PP ya habían criticado duramente estos días que el Ejecutivo haya modificado la norma aprobada en diciembre que permitía el lanzamiento en todos los casos en los que hubiese delito, para matizar ahora -en la publicación en el BOE de esta semana de esa norma sobre los consumidores vulnerables- que no se podrá expulsar a los 'okupas' de una vivienda cuando la entrada en la misma se haya producido sin "intimidación o violencia".

Casado, que ha presentado en Barcelona la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas que lidera Alejandro Fernández, ha subrayado que hay "demasiada inseguridad en las calles" y "demasiadas viviendas ocupadas". De hecho, ha señalado que este sábado se han denunciado 20 ocupaciones de vivienda en Cataluña y esa es la media de los últimos días.

"La mitad de las ocupaciones denunciadas se producen en Cataluña y quizá tiene algo que ver que aquí la alcaldesa de Barcelona no lo condena y que la Generalitat incluso legisla a favor de los okupas", ha enfatizado.

A renglón seguido, ha criticado el real decreto del Gobierno que lidera Pedro Sánchez y que, a su juicio, facilita "la usurpación de bienes inmuebles". "Por eso anuncio que el mismo lunes vamos a acudir al Tribunal Constitucional contra el real decreto que facilita la ocupación en España. Esto es insostenible", ha proclamado.