La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este viernes al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que deje trabajar al Congreso de los Diputados y ha advertido de que "no es bueno" que los distintos poderes del Estado "traten de interferir los unos con los otros".

Robles ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas durante su visita al Primer Batallón de la UME y del Grupo Táctico del Ejército de Tierra para valorar su trabajo ante la borrasca Filomena y la posterior ola de frío en Madrid.

La ministra, magistrada y antigua vocal del CGPJ, ha sido preguntada por las críticas de ese órgano a la Mesa del Congreso por la tramitación de la ley que limita sus competencias ante el bloqueo de más de dos años que acumula su renovación.

Robles, tras calificar de nuevo de "inaceptable" ese bloqueo por parte del PP, ha manifestado que el CGPJ "puede expresar su opinión", pero "tiene que dejar" que el Congreso, que es el poder legislativo, "actúe dentro de sus competencias".

"No es bueno que los distintos poderes del estado traten de interferir los unos con los otros. Dejemos que el Congreso trabaje y procedamos a la renovación del CGPJ", ha zanjado.