La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recriminado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que haya dedicado su tiempo a grabar un vídeo del PSC sobre la "esperanza" que representa la victoria de Joe Biden cuando el virus del Covid-19 está "descontrolado". A su entender, debe presentar su dimisión o ser cesado.

En la cinta, el ministro asegura en inglés que la victoria de Biden es "esperanza" y añade que derrotar a Donald Trump es "derrotar las políticas de polarización". Según añade, significa una "nueva era", no solo para Estados Unidos sino para todo el mundo.

Illa recalca que esa victoria de Biden es una cuestión "muy importante" también para españoles y catalanes. "Vuelve Cataluña", es el mensaje con el que concluye el vídeo que los socialistas catalanes han colgado este miércoles en su Twitter coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos.

Gamarra considera que tener tiempo para grabar este tipo de vídeos evidencia que el ministro no ocupa todo su tiempo en la lucha contra el coronavirus como él argumenta. "¿Es esto 'estar al 101% centrado en la pandemia y en derrotar a la tercera ola'? No", ha aseverado.

Así, ha asegurado que cuando el virus está "descontrolado" y hay "récord de contagios" el "candidato-ministro se dedica a grabar vídeos". "Los españoles no son la prioridad de un ministro a tiempo parcial. ¡Dimisión o cese, elijan!", ha exclamado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.