El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y su esposa, Marta Ferrusola se encuentran confinados tras haber dado positivo por covid-19, según han confirmado a El Periódico de Catalunya fuentes de la familia. El matrimonio se encuentra bien, pero preocupa la edad --Pujol tiene 90 años y Ferrusola, 85--, que los sitúa como población de riesgo. Además, la matriarca del clan se encuentra convaleciente de un grave accidente doméstico que sufrió hace unos meses.

En agosto pasado, Ferrusola fue trasladada en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde le diagnosticaron una hemorragia interna y varios traumatismos y fracturas a consecuencia del accidente, provocado al tropezar en las escaleras de su segunda residencia en Queralbs (Girona).

Precisamente, este viernes la Audiencia Nacional tiene previsto deliberar y resolver el último intento de la familia Pujol para eludir el banquillo de los acusados. El tribunal debe decidir sobre el recurso del 'expresident', su mujer y sus hijos contra el auto del juez José de la Mata que propone juzgarles por formar una "organización criminal" que, "aprovechando su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana durante décadas, acumuló un patrimonio desmedido directamente relacionado con actividades corruptas".