El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado este viernes su oposición a un nuevo confinamiento domiciliario, para hacer frente al coronavirus, que "arreste" a los ciudadanos en sus casas "condenándoles a la ruina".

Vox ya fue muy crítico con las medidas restrictivas de la movilidad durante la primera ola de la pandemia y ha confirmado este viernes que sigue sin apoyar medidas de confinamiento. "España debe protegerse, pero España no puede detenerse", ha sostenido Abascal en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

"No tienen derecho a arrestar a los españoles en sus casas condenándoles a la ruina", ha avisado sobre un confinamiento que considera que sería ilegal, igual que "el primero", y que "llevará a la pobreza a millones de españoles".

Pero además, el presidente de Vox ha cargado contra el PP, al que acusa de querer ser "cómplice" de esta "ruina". "Sánchez lidera la peor gestión mundial de la pandemia y a Casado sólo se le ocurre ponerse al lado del gobierno ruinoso y liberticida", ha atacado.