El líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, uno de los políticos valenciano más activos en redes sociales y con cientos de miles de seguidores, figura entre los nombres conocidos que se estrenan estos días en la red social a la que se pasan en masa los seguidores más exaltados de la ultraderecha norteamericana. Fuentes cercanas a Cantó confirmaron el miércoles que el coordinador autonómico de Ciudadanos se ha abierto una cuenta en la red social Parler, aunque señalaron que tiene muchas activas en numerosas redes y que lo hace para que nadie pueda adjudicarse su nombre, aunque añadieron que en este momento Parler no funciona. En la red figuran nombres de la extrema derecha como el líder de Vox Santiago Abascal, pero también cargos del PP y Ciudadanos, como informa el diario Público. En el entorno de Cantó enfatizaron que en esta red figuran referentes de numerosas formaciones políticas y también habituales de otras redes sociales que son muy conocidos.

Además de Abascal figura la futura presidenta de los jóvenes del PP, Bea Fanjul, elegida por Pablo Casado para dirigir Nuevas Generaciones, o el compañero de partido de Cantó Juan Carlos Girauta que ya ha abandonado el escaño. Cantó suele tener posiciones en redes que en ocasiones son muy cercanas a los postulados de la extrema derecha aunque siempre se ha quejado de que lo etiqueten como radical por criticar a los partidos de izquierda.

Parler es la red a la que se han pasado seguidores del aún presidente norteamericano Donald Trump en protesta por el veto de twitter, que llegó a cerrar la cuenta al mandatario después de que alentara a las masas para acceder al Capitolio cuando se decidía la elección de Joe Biden como presidente. Parler no aplica filtro alguno a los comentarios.