El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que ante la tercera ola de COVID-19 "no se puede tener a un ministro de Sanidad a tiempo parcial y a la fuga", en alusión a Salvador Illa, designado candidato del PSC a la Generalitat.

En un acto en Girona, el presidente de los populares ha opinado que el ministerio que dirige Illa no está garantizando una vacunación "eficaz y rápida" en el conjunto del Estado, y ha reclamado una "estrategia nacional". "De nada sirve estar hablando de qué hace una comunidad autónoma u otra, de qué se hace en el marco del Estado de alarma, si no hay una estrategia nacional", ha asegurado.

En este sentido, ha sostenido que Sánchez no tiene "punto medio" a la hora de interlocutar con las autonomías: "O ha asumido toda la responsabilidad y todas las decisiones, entrando como elefante en cacharrería (...) o directamente no hace nada, que es lo que está haciendo en esta tercera oleada y ya es lo que hizo en la segunda".

Casado se ha desplazado este jueves hasta Girona, donde se ha reunido con el nuevo presidente del Consejo General de Cámaras de Cataluña, Jaume Fàbrega, acompañado por el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, y la candidata de los populares por la circunscripción gerundense en las próximas elecciones al Parlament, Maria Àngels Olmedo.

Durante su intervención, Pablo Casado ha reclamado a Sánchez que impulse medidas para revitalizar la economía española, entre las cuales ha destacado un "plan de choque fiscal". "Hay que bajar impuestos", ha reivindicado el líder del PP.