El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, preguntado por un posible confinamiento domiciliario de la Comunitat Valenciana, ha señalado que "no se puede descartar nada" porque "vamos a vivir semanas extraordinariamente complicadas" por la pandemia del coronavirus.

Así se ha manifestado este sábado el 'president' en una entrevista en el programa 'No es un día cualquiera' de RNE, en la que ha pedido "quedarse en casa" porque, ha afirmado, en condiciones de pandemia "hay que ser lo más prudentes posible". Además, ha remarcado que la corresponsabilidad "es la única manera" de hacer frente a la covid-19. "No vamos a poner un policía detrás de cada persona", ha añadido.

Puig ha asegurado que en este momento "se dan circunstancias y días muy difíciles para la superación de la pandemia" y ha expresado que se va a garantizar que el proceso de vacunación continúe en las poblaciones más afectadas por el temporal 'Filomena'.

Además, ha señalado que a finales de la semana que viene se habrán suministrado todas las existencias de las vacunas de Pfizer con las que actualmente cuenta la Generalitat y el próximo martes habrá finalizado el proceso de vacunación en todas las residencias de la Comunitat, excepto aquellas que tienen brotes activos, y que ya se ha iniciado en centros de salud y hospitales. En este sentido, ha defendido suministrar este activo "de la manera más rápida y eficaz posible".

Puig se ha manifestado de esta manera en la jornada en la que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha registrado otro récord de nuevos casos desde el inicio de la pandemia por segundo día consecutivo y ha detectado en las últimas 24 horas un total de 6.240 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 169.950 personas.