04 de enero de 2021
04.01.2021
La Opinión de Murcia

El PP ficha a Eva Parera, concejal del grupo de Manuel Valls en Barcelona

La edil y exmilitante de Unió será la número tres por Barcelona de los populares en las elecciones autonómicas

04.01.2021 | 12:28
Eva Parera.

La concejal de Barcelona pel Canvi Eva Parera, número dos del grupo de Manuel Valls en el Ayuntamiento de la capital catalana, será la número tres de la candidatura del PP a las elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero.

Fuentes populares han confirmado el fichaje poco después de que Barcelona pel Canvi emitiera un comunicado en el que daba libertad a sus miembros para participar a título individual en "candidaturas constitucionalistas".

Parera (Barcelona, 1973) es abogada de profesión y antes de incorporarse a la candidatura de Valls por Barcelona había militado en Unió y en Units per Avançar, su partido heredero. Los populares presentarán este lunes en rueda de prensa a su nuevo fichaje, después de incorporar hace pocos días a Lorena Roldán, proveniente de Ciudadanos.

Libertad de acción

Por su parte, Barcelona pel Canvi ha renunciado a concurrir a las elecciones catalanas y ha otorgado a sus miembros la libertad de integrarse, a título personal, en las listas constitucionalistas. Valls ya adelantó que no formará parte de ninguna candidatura.

En un comunicado, la formación explica que no se presentará ni en solitario ni en coalición con otras fuerzas a estas elecciones y pide a la ciudadanía una participación masiva e implicación en la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.