El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este jueves su apoyo al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su candidatura a la presidencia de la Generalitat de Cataluña y ha agradecido al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, por su "enorme compromiso".

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo ha destacado su "inmensa gratitud" a Illa, así como "todo el apoyo al frente del proyecto socialista en las elecciones catalanas".

"Un proyecto para todos y todas, para hacer volver la Cataluña que merecemos", ha indicado en la publicación, en la que se incluye un vídeo con un mensaje de campaña del todavía responsable de Sanidad.

"Gracias también, @miqueliceta por tu enorme compromiso #VuelveCataluña, torna el futur", concluye el mensaje de Sánchez en sus redes sociales.

"Sí, volvemos", el vídeo electoral de Illa para que "vuelva"

El vídeo electoral del PSC para las elecciones del 14F pide recuperar la Cataluña "pionera, generosa, sin revanchas, del sentido común, del reencuentro", misión para la que ha "vuelto" el ministro de Sanidad y ahora candidato a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa.

"Vuelve el futuro, lo que siempre hemos sido. La Cataluña que nunca hemos perdido, a esa Cataluña no hay quien la pare. Sí, volvemos", afirma Illa en el vídeo electoral hecho público este jueves por los socialistas catalanes.

El todavía ministro dibuja una Cataluña "desorientada y paralizada" en la que se dedica demasiado tiempo "a cosas que no importan".

Por ello, pide el voto para recuperar una Cataluña "que siempre ha sido un referente": "La Cataluña que queremos, en la que creemos, la que nos merecemos", señala.

Una Cataluña "pionera, generosa, sin revanchas, del sentido común, del reencuentro" para la que los socialistas han decidido hacer "volver" a Illa, al frente del Ministerio de Sanidad durante este año de pandemia.