30 de diciembre de 2020
30.12.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Los funcionarios recibirán la vacuna a partir del mes de marzo

La vacunación se realizará desde las comunidades, con la creación de un registro único de control

30.12.2020 | 14:06
Un sanitario, con la vacuna durante el primer día de vacunación.

Los funcionarios de la Administración General del Estado recibirán la vacuna frente al Covid-19 a partir del mes de marzo, en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, según ha confirmado la dirección general de Muface a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

En una nota de prensa, la CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha explicado que la dirección de Muface les ha comunicado que la vacunación se realizará desde las comunidades autónomas, con la creación de un registro único de control y seguimiento.

Para ello, según la CSIF, la mutualidad está en contacto con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas "con el fin de evitar las incidencias acontecidas en la vacunación de la gripe común, así como en la aplicación de las PCR por falta de coordinación entre el sistema del mutualismo administrativo y el Sistema Nacional de Salud".

Por otra parte, el sector estatal de Ambulancias de CSIF también se ha dirigido al Ministerio de Sanidad para conocer cuándo se va a proceder a la vacunación de este colectivo, teniendo en cuenta de que están en primera línea por su contacto diario con pacientes que pueden estar contagiados.

Además, la CSIF ha reclamado un refuerzo de las plantillas de la sanidad para agilizar la vacunación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.