30 de diciembre de 2020
30.12.2020
La Opinión de Murcia
Elecciones catalanas

Cs critica a Roldán por anteponer interés personal

Quien no se sienta a gusto con los valores del proyecto está en su derecho a cambiarlo", dicen

30.12.2020 | 12:53
Inés Arrimadas.

Ciudadanos ha lamentado que su hasta ahora portavoz en el Parlament, Lorena Roldán, haya abandonado el partido para pasarse a las filas del PP catalán, y ha acusado a los populares de optar por la confrontación.

El partido de Inés Arrimadas ha emitido este miércoles un comunicado para referirse a la marcha de Roldán, donde se reivindica como el único "proyecto de centro, liberal y reformista".

También destaca "todas las decisiones tomadas" como "oposición útil" y en concreto su "mano tendida" para salvar vidas y empleos o por lograr mejoras en el presupuesto.

El partido naranja pasa al ataque contra el PP: "Quien no se sienta a gusto con los valores del proyecto está en su derecho a cambiarlo por otro que, a diferencia de Ciudadanos, ha rechazado hacer una oposición responsable en medio de una pandemia", afirma el comunicado.

Y recalca el texto los postulados conservadores de la formación de Pablo Casado respecto a la eutanasia, "presuntos casos de corrupción o tentaciones de repartirse el poder judicial", denunciados -apostillan- por Roldán como portavoz en el Senado.

Además, la dirección del partido de Arrimadas ha defendido que nació tras décadas de abandono del bipartidismo a los constitucionalistas, "incluido el PP que durante años usó los votos de muchos constitucionalistas como moneda de cambio".

Mientras Cs denunciaba abusos del nacionalismo, "eran otros quienes iban con medias tintas para decir una cosa en Barcelona y entregar en Madrid el poder a los partidos nacionalistas", agregan.

También lamenta el partido de Arrimadas que haya "personas o partidos más preocupados por su interés personal o partidista que por la movilización de los constitucionalistas en Cataluña", que sí es "determinante" y "no si un partido sube o baja un escaño".

Y, pese a sus ataques al partido de Casado, aseguran que no responderán al PP "con más confrontación", "sino con la unión" que propusieron al plantear una coalición y que ahora buscarán "con los catalanes que siguen pensando más en fortalecer al constitucionalismo que a unas siglas concretas".

"La defensa del interés general y la moderación no son consignas, se demuestran con hechos y altura de miras siendo útiles también desde la oposición y dando espacio y voz a esa tercera España harta de las trincheras", recalca el partido de Arrimadas, que trabajará para desbancar al nacionalismo.

Roldán, que ganó las primarias de Cs y que el pasado verano fue apartada por la dirección como candidata a la Generalitat para poner en su lugar a Carlos Carrizosa, ha anunciado este miércoles por sorpresa su fichaje en la candidatura de Alejandro Fernández, donde figurará como número dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.