30 de diciembre de 2020
30.12.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Galicia confirma un caso de la cepa británica

La Comunidad Valenciana también detecta los dos primeros positivos en el hospital de Elche

30.12.2020 | 09:00
Imagen del investigador Antonio Galiana.

El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ha informado de que uno de los siete casos de la cepa británica de coronavirus que están en estudio en Galicia ha dado positivo y que se trata de un paciente que está en el área sanitaria de Santiago de Compostela.

En rueda de prensa en A Coruña, García Comesaña ha explicado que esta persona viajó desde Reino Unido y se le hizo una "prueba específica" debido a su origen, después de que diese positivo su compañero de viaje.

"Ya está en marcha el proceso de notificación al ministerio (de Sanidad). Se confirmó que es así", ha señalado el consejero después de haber apuntado este martes que había dos casos en estudio de esta variante en Galicia. Ahora, ha dicho, se está trabajando en el estudio y el rastreo de los contactos de ese caso.

Ha informado, además, de que hay un grupo de seis personas en A Mariña lucense, también provenientes de Reino Unido, a las que se les ha hecho la prueba porque presentaban síntomas, pero todavía no se dispone del resultado.

Se trata de cinco miembros de una familia y de otra persona que es contacto estrecho de ese grupo.

Así, son siete los casos de la cepa británica que están en estudio en Galicia, y uno ya confirmado.

Dos en Alicante

Por su parte, la Consejería valenciana de Sanidad ha confirmado este miércoles que la nueva cepa de la covid-19 detectada en el Reino Unido ha llegado ya a esta comunidad y mínimo dos personas pueden ser portadoras de esta variante del virus.

Fuentes de la Conselleria consultadas por EFE han señalado que durante esta jornada ofrecerán más información al respecto, después de que varios medios de comunicación informen este miércoles de que se habrían detectado ya dos casos de esa cepa en Elche (Alicante).

De confirmarse, se sumarían a los ya registrados en Madrid y Andalucía.

La Comunidad Valenciana registró este martes 3.590 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de la pandemia, y 60 fallecidos -17 de ellos en centros de mayores-, la segunda cifra más alta e igual a la registrada el pasado 4 de abril.

Se han detectado 54 nuevos brotes, los más graves en Utiel (13 afectados), Carcaixent y Valencia (11), todos ellos contagios de origen social, mientras que en los hospitales valencianos se encuentran ingresadas 1.746 personas por coronavirus, 278 de ellas en las ucis.

Con estos últimos datos, la Comunidad Valenciana alcanza una Incidencia Acumulada de 363,99 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque en los últimos siete días esa tasa es de 131,58 casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.