28 de diciembre de 2020
28.12.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Una asociación pide que se prohiba fumar en la calle por la nueva cepa británica

Nofumadores apela a la prohibición "cuando no se pueda respetar una distancia de 10 metros"

28.12.2020 | 11:51
Piden que se prohíba fumar en la calle.

La asociación Nofumadores.org ha pedido este lunes al Gobierno "que se ponga serio y no permita fumar en calles y terrazas" ya que la nueva variante de la covid-19 es "hasta un 70 por ciento más contagiosa".

En una nota de prensa, esta organización ha asegurado que los dos metros de distancia en hostelería y aceras no se cumplen, por lo que han apelado a la prohibición "cuando no se pueda respetar una distancia interpersonal de al menos 10 metros".

La asociación también ha demandado que se extienda la prohibición a fumar caminando por la calle y ha lamentado que en este momento los fumadores tengan concedido un "salvoconducto" para realizar una actividad "peligrosa" cuando al resto de la población se le requiere el uso de la mascarilla.

La presidenta de la organización, Raquel Fernández, también ha advertido de que los aerosoles de los cigarrillos electrónicos también están en el punto de mira y "varias investigaciones apuntan que el riesgo de contagio es hasta un 500 por ciento mayor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.