El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado este domingo de "gran noticia" el inicio de la vacunación en España contra la covid-19 en un mensaje en el que ha pedido al Gobierno que garantice "una distribución equitativa sin propaganda".

"El inicio de la vacunación contra la covid es una gran noticia para superar pronto la pandemia. La UE coordina su adquisición, las comunidades la administran y el Gobierno debe garantizar su distribución equitativa sin propaganda para atribuirse un éxito que su nefasta gestión no merece", ha publicado en su perfil de Twitter.

El líder de los populares se ha sumado así a las críticas de parte de la oposición política, que arremetió contra las imágenes distribuidas el día anterior por el embalaje de las vacunas a su llegada al país, con una etiqueta de "Gobierno de España".

"El virus sigue entre nosotros"

Por otro lado, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado este domingo el inicio de las vacunaciones contra la covid-19 en España como "un día para la esperanza tras diez meses de pesadilla", aunque ha pedido no bajar la guardia, porque "el virus todavía está entre nosotros".

"Es un gran logro de la ciencia y la investigación, del que nos vamos a beneficiar gracias a la Unión Europea y que sin duda tenemos que celebrar. Pero al mismo tiempo debemos seguir manteniendo toda la prudencia, porque el virus todavía está entre nosotros", ha publicado en su perfil de Facebook.

En un largo mensaje, ha recordado que "se va a tardar meses en vacunar a un volumen grande de la población" y ha apelado por ello a "nuestra responsabilidad individual" para "contener al máximo los daños de lo que queda de pandemia".

Arrimadas ha demandado, asimismo, que "las grandes lecciones de esta crisis se queden con nosotros", entre ellas, "lo importante que es invertir en innovación, ciencia e investigación".

"O lo fundamental que es defender la vigencia del proyecto europeo", ha añadido la líder de Ciudadanos, que ha reseñado al final de su mensaje "las grandes cosas que somos capaces de hacer cuando nos unimos y cuando la solidaridad y la generosidad se imponen a las divisiones y los egoísmos".

Araceli, una mujer de 96 años, residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara capital, ha recibido a las 9.00 horas la primera dosis de la vacuna en España.Minutos después ha sido vacunada Mónica, una auxiliar de enfermería de 40 años que trabaja en la misma residencia. Con estas dos inyecciones se inicia este domingo en España la esperada estrategia de vacunación contra el coronavirus que se seguirá en todas las comunidades autónomas.