El coportavoz de Podemos Rafael Mayoral ha pedido este miércoles a los ministros que aprovechen la Navidad para "repasarse el acuerdo de Gobierno" y entender que "hay que darle un enfoque aún más social" ante una situación de crisis como la actual, en medio del debate sobre la subida del salario mínimo.

En una entrevista en TVE, el también diputado de Unidas Podemos ha respondido así cuando le han preguntado por unas declaraciones en las que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, atribuía a un "afán de protagonismo" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que éste dijese que paralizar los desahucios no es la panacea.

Además, contra el criterio de Calviño de esperar a mayo para actualizar el salario mínimo, Mayoral ha dicho que la subida es "fundamental para la recuperación económica", porque el dinero se inyectará en la economía a través "del tendero de la esquina" y ha dicho que también es de "justicia social" mantener el poder adquisitivo de esas familias.

"Hay que fortalecer las rentas del trabajo, que son las que consumen, frente a la lógica rentista", ha pedido Mayoral para acto seguido aludir también a que lo mismo pasa con las pensiones.