21 de diciembre de 2020
21.12.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Ábalos garantiza una pronta decisión sobre el cierre con el Reino Unido

A su juicio, "a la pandemia hay que enfrentarla en el contexto europeo desde una posición coordinada"

21.12.2020 | 13:56
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha garantizado este lunes una pronta decisión sobre las medidas a adoptar respecto al cierre con el Reino Unido, que sufre una nueva cepa de la covid-19 fuera de control, tanto por vía aérea como por mar y ha puesto de plazo esta misma mañana.

Antes de visitar el viaducto de Teixeiras, en Laza (Ourense), en la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, ha señalado a la prensa que todos los ministerios a los que concierne este asunto han estado en permanente "coordinación" tutelados por el de Asuntos Exteriores.

Ha comentado que, a su juicio, "a la pandemia hay que enfrentarla en el contexto europeo desde una posición coordinada" y que España, siempre que ha habido debates sobre vuelos, así se lo ha planteado. "En esta ocasión creemos que también era conveniente. Y no medidas unilaterales", ha expuesto.

"Lo que hemos hecho es reforzar los controles de estos vuelos. Están claramente identificados los vuelos que hay", ha agregado Ábalos. Durante el fin de semana, han sido 277 vuelos los procedentes del Reino Unido.

Al igual que ocurrió en marzo, cuando se inició la pandemia, con Italia, país que Ábalos ha citado al recordar su evolución epidemiológica de entonces, ahora tendrá que haber una determinación respecto al Reino Unido.
Mientras no se produce, "preventivamente se han extremado los controles", ha remarcado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.