19 de diciembre de 2020
19.12.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Arrimadas critica la "ausencia de un plan de Navidad" del Gobierno

La presidenta de Ciudadanos pide a la sociedad "sentido común" para compensar la "irresponsabilidad" de Sánchez

19.12.2020 | 16:19
Arrimadas critica la "ausencia de un plan de Navidad" del Gobierno
Arrimadas critica la "ausencia de un plan de Navidad" del Gobierno

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este sábado a los españoles que "compensen con sentido común la irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la "ausencia de un plan de Navidad" con medidas restrictivas y sanitarias para toda España.

La dirigente de Ciudadanos ha insistido en una comparecencia virtual celebrada en la sede del partido para felicitar las fiestas que "ha quedado claro que el Gobierno ha generado incertidumbre otra vez y se ha lavado las manos".

Arrimadas ha dicho que "vienen las fechas más importantes" del ámbito familiar y social "tras un año muy duro para los españoles y con una Navidad que se van a celebrar de manera muy complicada".

"Muchos ciudadanos ven que este Gobierno ha generado otra vez incertidumbre", ha reiterado.

Para Arrimadas, "da envidia ver a otros líderes europeos que están en las duras y en las maduras".

En España, según Arrimadas, "estamos ya acostumbrados a ver cómo Sánchez sale a hablar de las vacunas y de ayudas europeas, pero para hablar de un plan de Navidad y de restricciones, como es complicado, ahí no sale y tira la pelota para adelante".

En el último consejo general de la formación naranja y a las puertas de la celebración de las elecciones catalanas, Arrimadas ha recalcado que "Ciudadanos ha demostrado que es un partido de gobierno" porque lo está haciendo bien en las comunidades autónomas.

Y además, Arrimadas ha reivindicado su estrategia de mantener la mano tendida hacia el Gobierno, con quien este año trató de negociar los presupuestos además de favorecer que se pudiese prorrogar en mayo el estado de alarma, frente a las posiciones del PP y ERC.

"Hemos demostrado que desde la oposición se puede ser muy útil a los españoles" porque -ha dicho Arrimadas- "la oposición no es una sala de espera hasta que te toca gobernar".

Y en esa línea, Arrimadas se ha anotado el tanto de que el Gobierno no haya subido el IRPF a las rentas medias ni el impuesto de sociedades.

"Gracias a nuestro trabajo discreto y valiente hemos conseguido que a los españoles no se les suban unos 5.000 millones de euros en impuestos" ya que "hemos podido bloquear la subida del IVA a la educación concertada y especial, a la sanidad y a la educación", ha apuntado además en referencia a los Presupuestos.

Sin embargo, algunas fuentes críticas de Cs han insistido este sábado a EFE en augurar "un futuro negro" para el partido debido a la estrategia de Arrimadas y al debilitamiento en Cataluña, donde creen que electoralmente serán inexistentes.

Lamentan estas fuentes que el PP ya no necesita a Ciudadanos, Sociedad Civil Catalana ha rechazado ir en sus listas, el partido pierde afiliación y además ha habido un "infame dedazo" por el cual será candidato Carlos Carrizosa. "La última oportunidad de salvar el proyecto y el partido se esfuma en el abismo en el que nos metió Rivera", subrayan.

Por otro lado, en la reunión de este sábado, Ciudadanos ha incorporado al Consejo General a los nuevos coordinadores autonómicos del partido y ha presentado el Presupuesto para 2021 de la formación, "con superávit y cero deudas con entidades bancarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.