El diputado de Vox Agustín Rosety ha comparado este jueves la proposición de ley orgánica de regulación de la eutanasia, que aprueba este jueves el Pleno del Congreso, con las actuaciones de Adolf Hitler en los años 30.

"Lo mismo que hizo Hitler en los años 30, con el primer programa de eutanasia de la Historia", ha censurado Rosety en un comentario en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, respecto a la proposición de ley que a partir de este jueves seguirá su tramitación en el Senado para su aprobación definitiva.

El diputado por Cádiz ha lamentado que sean los miembros de Vox los que reciben los calificativos de "fascistas y nazis", cuando precisamente ellos defienden "cuidar y aliviar el sufrimiento de los enfermos". Esta actitud frente a la que otros partidos --desde Ciudadanos hasta Bildu, destaca-- que optan por "eliminar la vida de los más débiles".

Vox ha mostrado su rechazo de diversas formas durante las últimas semanas a la ley de eutanasia y este jueves sus dirigentes, incluído su presidente, Santiago Abascal, se han sumado a la concentración a las puertas del Congreso en la que ciudadanos mostraban su rechazo a la iniciativa con máscaras y pancartas con lemas como 'Gobierno de la muerte'.

"Homicidio legal"

Abascal ha publicado también un vídeo en Twitter en el que denuncia que se trata de unas leyes "más injustas y más tristes" de la democracia. "En vez de preocuparse por proteger a los más débiles, se les abandona y se abre la puerta de par en par al homicio legal, al horror disfrazado de compasión", censura el líder de Vox.

A su juicio, la iniciativa supone una "derrota de la civilización" y una victoria de la "cultura de la muerte", pero se compromete a "desandar" este camino "que solo ofrece desesperanza y temor".