La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado este miércoles que España comenzará a vacunar con el resto de Europa, "ni antes ni después, juntos todos".

En rueda de prensa en el Palacio de Viana tras recibir a su homólogo ruandés, Vicent Biruta, González Laya ha subrayado que España tiene "muy claro" que hay un plan europeo y el Gobierno está esperando el permiso de "la autoridad europea para empezar a vacunar juntos con el resto de estados miembros de la UE".

La titular de Exteriores ha hecho estas declaraciones antes de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, donde se abordará el plan de vacunación con las comunidades autónomas y previsiblemente se plantee endurecer las restricciones de cara a la Navidad por el repunte de contagios.

De hecho, este miércoles en el Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha comparecido para dar cuenta del estado de alarma y los consejos europeos, se ha pronunciado en ese sentido y ha afirmado que si es necesario se endurecerán las medidas, porque "no podemos bajar la guardia".

El artes, la Agencia Europea del Medicamento confirmó que podría terminar el 21 de diciembre la evaluación de la vacuna de la covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech, adelantando así la fecha prevista en un inicio, que era el 29 de diciembre.