La residencia de la tercera edad Fiella de Tremp (Lleida), afectada desde hace semanas por un brote de coronavirus, acumula ya 85 internos y 41 trabajadores positivos, así como 49 fallecidos por la enfermedad, tres en las últimas 24 horas, según los datos actualizados del Departamento de Salud.

El número de residentes fallecidos por coronavirus en el centro Fiella, que está siendo investigado por la Fiscalía, ha seguido creciendo en los últimos días, mientras que la cifra de internos positivos se mantiene en 85, trece de los cuales han sido derivados al Hospital de Tremp.

Entre los trabajadores de la residencia, se han detectado también 41 casos positivos, según las mismas fuentes.

También se está trabajando para controlar un brote de coronavirus en una residencia de ancianos de Sant Joan de les Abadesses (Girona), donde a fecha de este sábado se habían detectado diez internos positivos, uno de los cuales ha fallecido mientras que el resto presenta síntomas leves, y cuatro trabajadores con coronovirus, según un comunicado publicado por el consistorio.

El primer positivo en la residencia se detectó el pasado 3 de diciembre, lo que obligó a extremar las medidas de precaución y a confinar en una habitación aislada a la persona afectada, mientras que al resto se le restringió la movilidad.

A raíz del primer positivo, se hicieron pruebas a todos los usuarios del centro: el 4 de diciembre se confirmaron otros tres casos y la cifra ha ido ascendido hasta alcanzar ayer la decena de internos.

La previsión es que el número de casos siga en aumento, pero que la curva pueda estabilizarse en unos días y el brote pueda ser controlado en breve, según el comunicado.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para incorporar personal en la residencia, preferiblemente que ya haya pasado la enfermedad, y suplir las bajas provocadas por la pandemia.

Asimismo, los Bomberos de la Generalitat han participado esta mañana en las tareas de desinfección de la residencia de la tercera edad Mare Janer de Cervera (Lleida) afectada por un brote de coronavirus que el pasado viernes alcanzaba los nueve casos positivos.

Los trabajos se han prolongado unas cuatro horas, en las que once dotaciones de los bomberos han ido desinfectando planta por planta de la residencia, según han informado los Bomberos de la Generalitat, y han ayudado a trasladar a los pacientes para limpiar los espacios con seguridad.