Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado esta madrugada al puerto de Motril (Granada) a 48 personas de origen subsahariano y asiático, entre ellos cinco mujeres y tres niños, que navegaban en una embarcación neumática que se encontraba a la deriva en el mar cerca de la isla de Alborán, informa Efe.

Los inmigrantes, que inicialmente fueron localizados por un mercante a 53 millas de la costa granadina, habían salido desde una playa cercana a Nador en Marruecos y llegaron al puerto granadino pasadas las 0:30 horas de hoy lunes a bordo de la Salvamar Gienah, que los rescató cuando tenían problemas de estabilidad.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, los migrantes son en su mayoría de origen subsahariano a excepción de once, que son asiáticos.

Han sido atendidos por la organización humanitaria nada más llegar al puerto de Motril. La mayoría de ellos se encontraba en buenas condiciones físicas, aunque varios han precisado una atención sanitaria especial al presentar distintas dolencias.

Nada más desembarcar, los inmigrantes han sido sometidos a la prueba de la covid-19 para posteriormente ser puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en el puerto de Motril.