11 de diciembre de 2020
11.12.2020
La Opinión de Murcia
Poder Judicial

Sánchez llamará a Casado para desbloquear la renovación del CGPJ

El presidente critica que las instituciones siempre se bloqueen cuando el PP está en la oposición

11.12.2020 | 12:45
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este viernes que llamará al líder del PP, Pablo Casado, para intentar desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Sánchez ha anunciado esa llamada en su conferencia de prensa en Bruselas con motivo de la reunión del Consejo Europeo y días después de que Casado le reprochara que no atendiese sus llamadas en relación con este asunto.

"Llamaré al señor Casado para ver si de una vez por todas somos capaces de renovar el órgano de gobierno de los jueces y cumplir con la Constitución", ha subrayado.

En ese sentido, ha recalcado la necesidad de cumplir el texto constitucional en toda su extensión, también aquellos artículos que ha dicho que incomodan al presidente el Partido Popular.

Sánchez ha reiterado que las instituciones deben renovarse y ha llamado la atención ante el hecho de que siempre se bloqueen cuando el PP está en la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.