11 de diciembre de 2020
11.12.2020
La Opinión de Murcia
Tribunales

Archivada la causa de la visita del Papa a Valencia en la que estaban imputados Camps y un obispo

"No existe indicio de que los investigados crearan una fundación con el fin de delinquir", según el auto

11.12.2020 | 16:00
El obispo Esteban Escudero cuando declaró en el juzgado por esta causa como investigado.

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Valencia ha archivado la causa de la visita del Papa en la que se investigaba al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el obispo auxiliar Esteban Escudero, según ha podido saber Levante-EMV, medio perteneciente al mismo grupo que este diario. Las razones por las que se procede al archivo provisional de esta instrucción son que la magistrada considera finalmente que la Fundación V encuentro mundial de las familias (FVEMF) era de naturaleza privada, por lo que las contrataciones no debían seguir la ley de contratos de las administraciones públicas. La magistrada añade, además, "no existe indicio alguno es de que los investigados se hubieran concertado al inicio para constituir una Fundación con el fin de delinquir".

Además de Camps y Escudero la magistrada del Juzgado de Instrucción 5 investigaba las presuntas irregularidades en la visita del Papa a Valencia junto a la Fiscalía Anticorrupción por la supuesta malversación de fondos públicos en la organización de la visita papal. En la causa se analizaban 11 contratos suscritos por la FVEMF con otras tantas empresas para el suministro del altar, las mochilas del peregrino, los sanitarios químicos con los que se inundó la ciudad, los alojamientos, la publicidad o la difusión del evento, además de documentación obtenida de la empresa pública Vaersa, que participó en los preparativos de la visita papal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.