03 de diciembre de 2020
03.12.2020
La Opinión de Murcia
Web Summit

Sánchez: "España es un país seguro, rentable y ambicioso para las tecnológicas"

El presidente participa en la Web Summit de Lisboa, el mayor evento tecnológico de Europa

03.12.2020 | 19:59
Pedro Sánchez junto a Florentino Pérez, presidente de ACS.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado a las empresas tecnológicas de todos los tamaños a instalarse en España, "un destino seguro, rentable y ambicioso para vuestros proyectos futuros" que está "deseando acogerles", ha asegurado.

Sánchez ha lanzado esta invitación en un mensaje de vídeo con el que ha participado este jueves en la Web Summit de Lisboa, el mayor evento tecnológico de Europa que ha convocado 'online' a 800 conferenciantes de 150 países, 2.500 empresas emergentes (startups) y 1.250 inversores.

Además, participan 2.500 periodistas y figuras relevantes de la política, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, así como comisarios europeos y jefes de Gobierno.

En su mensaje a la convención, que ha compartido por Twitter, Sánchez ha asegurado que "el emprendimiento innovador es la clave para aprovechar todo nuestro potencial como país y la única forma de avanzar, y estamos decididos a impulsarlo".

Así, ha explicado que España es un país "que tiene tantos retos como potencial para el éxito, la sostenibilidad y el progreso".

Y "la clave para aprovechar este potencial es el emprendimiento innovador", ha subrayado el presidente del Gobierno, que considera "evidente" que "la única manera de avanzar es a través de un espíritu empresarial innovador y un desarrollo tecnológico sostenible".

Sánchez ha planteado que el objetivo de su Gobierno es "transformar España en un nación plenamente emprendedora para el 2030" para lo que en breve presentará la "ley de 'start-up'", redactada en colaboración con el sector empresarial.

Esta nueva ley permitirá al país "dar un salto cualitativo adelante" gracias a mejoras en los procesos de constitución de empresas, simplificación administrativa, ventajas fiscales e incentivo a la inversión extranjera.

El Gobierno quiere liderar los cambios necesarios para la transformación pero es consciente de que no puede hacerlo solo, ha asegurado Sánchez.

"Queremos hacerlo con vosotros, con empresas innovadoras de todos los tamaños, grandes medianas y pequeñas; queremos que sepáis que España es un destino seguro, rentable y ambicioso para vuestros proyectos futuros. España está deseando acogerles", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.