La Policía Nacional ha detenido en Teruel a cuatro menores de edad como presuntos autores de una violación en grupo a una menor. Esta acudió el miércoles al hospital Obispo Polanco y al ser examinada denunció que había sufrido una agresión sexual, por lo que se procedió a la detención de los sospechosos.

Tras pasar a declarar a la Comisaría de Teruel, los menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía especializada en delitos cometidos por personas de edad inferior a 18 años. En estos momentos, se hallan prestando declaración ante el juez en los Juzgados de la capital turolense.

Fuentes policiales han señalado que se trata de un caso sobre el que se va a limitar la información con el fin de preservar la identidad de la víctima y la de sus supuestos agresores, dado que son menores y les ampara una legislación especial en materia penal.

Otro caso reciente

Este caso trae a la memoria un asunto que se produjo a comienzos de este año, cuando fueron detenidos varios inmigrantes africanos de Guinea Conakry por, supuestamente, abusar sexualmente de una joven en un bar juvenil. Todos ellos, tres en total, fueron condenados a cinco años de cárcel, con la circunstancia agravante de haber actuado en grupo. Además, se les impuso una indemnización por daños morales y físicos de 5.000 euros.