02 de diciembre de 2020
02.12.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Las restricciones de movilidad que habrá durante el puente de diciembre

La mayoría de comunidades autónomas ha optado por restringir la entrada y la salida de sus territorios

02.12.2020 | 13:57
Control de la policía en la salida de Valencia durante el estado de alarma.

El puente de diciembre es uno de los más esperados por los españoles. Sin embargo, este año será diferente debido a la pandemia de coronavirus, ya que la mayoría no podrá moverse de su comunidad autónoma.

El segundo estado de alarma en España dio la potestad a las comunidades autónomas de limitar la movilidad de personas, tanto del conjunto regional como de cada provincia y municipio.

Pese a que hay algunas comunidades que han tardado más que otras en adoptar las restricciones de movilidad, la mayoría ha optado por no permitir que se pueda entrar y salir de sus territorios, al menos durante los periodos en los que más se suele viajar, como es el caso del puente de diciembre.

Tan solo Canarias y Baleares están libres de restricciones de movilidad y solo hay confinamiento perimetral en algunas zonas como Manacor.

Las otras dos grandes excepciones son Galicia y Extremadura, las únicas regiones peninsulares que no han cortado la entrada y salida hacia otras comunidades. Eso sí, ambas aplican cierres a algunas de sus ciudades.

En el caso de Galicia, además, se va a restringir la movilidad desde y hacia Portugal desde el viernes a medianoche y hasta el día 9 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.