02 de diciembre de 2020
02.12.2020
La Opinión de Murcia
Investigación

Echenique tacha de "gilipollez" destacar que él es apoderado de la cuenta de Podemos

El portavoz cuestiona la investigación judicial a Podemos por el contrato con Neurona

02.12.2020 | 11:07
Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha tachado este miércoles de "gilipollez" que se remarque que él era apoderado de la cuenta bancaria de Podemos que ha pedido investigar el juez por los pagos a Neurona, porque era entonces secretario de Organización.

En una entrevista en RNE, Echenique ha cuestionado la investigación judicial a Podemos después de que este martes el juez solicitase a Triodos Bank que informe sobre todas las transferencias realizadas a la consultora Neurona entre 2019 y 2020 desde la cuenta de Podemos en la que el portavoz de este partido aparece como apoderado.

"No se ha cometido ninguna irregularidad, se nos ha acusado de auténticas barbaridades... Es una causa que no se sostiene en ninguna prueba y debería ser archivada", ha dicho Echenique.

A la pregunta de si cree que el juez se está extralimitando, el portavoz de Unidas Podemos ha asegurado que su opinión "y la de un conjunto amplio" de la población es que a Podemos se le lleva a los juzgados "sin parar" para sembrar dudas sobre su honorabilidad.

"Creo que es un mal camino para nuestra democracia", ha avisado Echenique, que asegura no tener "ningún problema en ir a declarar" y ha arremetido además contra los medios de comunicación que dedican portadas al asunto.

En un auto fechado el pasado 27 de noviembre, el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ordenó esa diligencia para conocer los movimientos de la cuenta bancaria con la que se pagaba a Neurona, contratada para las elecciones de abril de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.