Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) han tachado de "chapuza" el nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, que consideran que no está "justificado" y parece más "un plató de televisión".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Isa Serra ha indicado que no acudían a la inauguración del hospital, sí a la manifestación a sus puertas, porque "es una chapuza, un hospital fantasma y una propaganda". "Por la vía del ladrillo trata de favorecer grandes construcciones en vez del sistema de salud pública", ha lanzado.

Además, ha lamentado que faltan más de 500 trabajadores que no saben de dónde los van a conseguir y teme que parece un "plató de televisión en vez de un hospital para atender situaciones de emergencia".

A continuación, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha criticado que hoy la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quiera "ejercitar el deporte favorito del PP que es hacerse fotos inaugurando cosas".

"Es un sitio con más hormigoneras que radiólogos. No está acondicionado, pero sí como un plató de televisión. Para eso mejor que hubiera hablado con Netflix. No vamos a acudir a un acto propagandístico que ha traído escándalos bajo el brazo y sobrecostes sospechosos", ha lanzado.

Por último, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha trasladado que su ausencia a la inauguración se debe a la "coherencia" con lo que han venido diciendo en los últimos días, que la construcción de este hospital "no está justificada".

"Es nuestro modo de expresar nuestra disconformidad con el modo en el que se está actuando. No ha sido justificado, no hay informe alguno de su necesidad", ha sostenido Gabilondo, al tiempo que ha sugerido que se podrían haber habilitado más camas en los demás hospitales, haberse reforzado la Atención Primaria y la Salud Pública.