30 de noviembre de 2020
30.11.2020
La Opinión de Murcia
Presupuestos

Casado pide a ERC que 'armonice' ahorrando en "embajadas y sueldos públicos"

El líder del PP afirma que la Comunidad de Madrid ejerce una "competencia fiscal sana"

30.11.2020 | 11:15
Pablo Casado.

Pablo Casado ha pedido a ERC que en vez de pedir la armonización de la política fiscal y quitar competencias a las comunidades ahorre en "embajadas y sueldos públicos", porque el coste de esas partidas"está muy por encima del gasto" de las autonomías donde gobierna el PP.

El Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos ha acordado el impulso de una armonización fiscal para las autonomías de tributos como el de patrimonio y sucesiones en el marco de la negociación del apoyo de los republicanos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021. Ese pacto ha soliviantado sobre todo a la Comunidad de Madrid, que es un "paraíso fiscal" a ojos de ERC. Su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que tomará las medidas legales necesarias para impedir esa armonización.

Casado considera que la política de impuestos aplicada por Madrid supone una "competencia fiscal sana" y es "positiva sobre todo para los ciudadanos". "No hay un paraíso fiscal en Madrid, sino un infierno fiscal en las comunidades en las que gobiernan el PSOE o los nacionalistas", ha declarado el presidente del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.