El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes el buen funcionamiento del plan de la Policía Municipal contra aglomeraciones en la capital tras las imágenes de este fin de semana en calles céntricas de la capital, si bien ha apuntado que su consejo "no va a ser que no vayan al Centro, el distrito más golpeado por la pandemia".

"Funcionó el plan previsto, porque se pudo controlar el aforo en Sol, y se limitó en determinados momentos, y las calles de Carmen y Preciados hubo que ponerlas en un solo sentido. El plan de seguridad funcionó", ha manifestado ante la prensa tras presentar la reforma de Joaquín Costa en el centro cultural Nicolás Salmerón.

Almeida ha explicado que "coincidían el Black Friday y la iluminación de las luces de Navidad". Ha aseverado que "hay que mantener las mismas precauciones que se han vivido esta fecha" así como ha llamado a ni bajar la guardia ni dar "marcha atrás", ya que "el comportamiento de la pandemia es imprevisible".

"Debemos estar siempre alerta por si se puede producir una segunda ola. Hay que respetar todas las normas que se nos indiquen. Disfrutemos de Madrid pero con todas las precauciones", ha expresado a renglón seguido. Sobre el plan diseñado para controlar aforos en el centro, ha defendido que está "perfectamente planificado para acometer cualquier eventualidad del aforo". A pesar de ello ha señalado que "esto no quiere decir que estudiado el caso y vistos los protocolos, si se puede mejorar, se haga".

Ha lamentado que hubiera algún caso de persona sin mascarilla, una actitud "reprochable". Por ello ha pedido que "se acuda donde se acuda, se haga respetando la normativa de las autoridades sanitarias".