El rey Felipe VI ha dado negativo en la prueba que le han realizado para detectar el virus covid-19, aunque seguirá en "cuarentena preventiva" hasta mediados de la semana próxima. Fuentes de la Zarzuela han informado esta tarde en un comunicado de que los sanitarios le hicieron ese examen diagnóstico para comprobar si se había contagiado, ya que una persona con la que mantuvo contacto el domingo pasado dio positivo. Esas fuentes no han concretado cuándo se realizó la prueba.

La Casa del Rey ya comunicó el lunes que el jefe del Estado se confinaría para evitar cualquier riesgo y no propagar el virus. Por precaución, en la agenda oficial que ha enviado este mediodía la Zarzuela no aparecía ya ningún acto para el Monarca y los cuatro están asignados a la reina Letizia. La "cuarentena preventiva" durará diez días "tal y como está establecido", según la Casa del Rey, así que podrá volver a participar de manera presencial y en actividades fuera del Palacio de la Zarzuela a partir del jueves próximo.

Justamente, Felipe VI ha reaparecido este viernes de manera telemática en el V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo. "Querría haber estado presente en Barcelona, pero lamentablemente he tenido que estar confinado de manera preventiva por culpa de la pandemia", ha comentado en referencia a su cuarentena forzosa.