26 de noviembre de 2020
26.11.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Feijóo propone que los menores de 10 años no cuenten para el límite en las cenas de Navidad

También considera que el número debe establecerse por unidades familiares y no por personas

26.11.2020 | 15:28
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que la propuesta que planteará para las fiestas de Navidad es que los menores de 10 años no cuenten para el límite en las cenas familiares y que, además, éste se establezca por unidades familiares y no por personas.

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, en la que ha anunciado la realización de cribados semanales en las residencias de la tercera edad, en lugar de los actuales quincenales, ha defendido que haya un "marco común" para estas fiestas navideñas, y que cada comunidad pueda adaptarlo a su situación epidemiológica.

A su juicio es mejor hablar de limitar por unidades familiares y no por número de personas, porque, con el límite que ha propuesto el Gobierno de seis, podrían juntarse hasta tres familias de dos personas cada una, lo que supone más riesgo de contagio que si se juntan dos familias de seis personas cada una, que sumarían un total de doce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.