El líder del PP, Pablo Casado, ha recomendado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que visite un centro de educación especial para comprobar "con sus propios ojos" que la reforma educativa del Gobierno, conocida como 'Ley Celaá', es "injusta" y "sectaria". Además, ha confirmado que su partido recurrirá esta norma al Tribunal Constitucional y la llevará a las instituciones europeas.

Así se ha pronunciado Casado durante su visita al colegio concertado de educación especial de la Fundación Bobath, que atiende a casi cien alumnos con parálisis cerebral. "Es emocionante cómo les tratan, con qué cariño, cómo están avanzando y cómo se vuelcan los terapeutas, los profesionales y toda la comunidad educativa y familiar, que tiene aquí su segunda casa", ha asegurado en una declaración grababa que el PP ha distribuido a los medios de comunicación.

Casado ha destacado el compromiso del PP para que estos centros de educación especial sigan teniendo apoyos de la financiación pública y las familias puedan "elegir" este tipo de colegios, ya que, según ha dicho, hay niños con "discapacidad" que no pueden ir "a un centro ordinario" sino que necesitan atención y refuerzo educativo, y "muchas veces también sanitario".

Promete derogar la ley

En este punto, ha aprovechado para aconsejar a Pedro Sánchez que visite uno de estos colegios. "Le pediría que viniera a un centro de estos y lo viera con sus propios ojos. Se daría cuenta que la Ley Celaá no es justa", ha manifestado, para añadir que estos niños necesitan el apoyo de la sociedad para salir adelante, "ser autónomos" y "ser felices".

Tras poner en valor la labor "magnífica" que realizan estos centros de educación especial, el jefe de la oposición ha defendido la libertad de elección de las familias del modelo educativo de sus hijos, tanto con la concertada como con la especial.

El presidente del PP ha señalado que el Grupo Popular "intentará parar" la Ley Celaá en el Senado, pero ha augurado que como no lo conseguirán, el PP la recurrirá al Tribunal Constitucional porque la Carta Magna "consagra esa libertad de elección educativa". Además ha dicho que acudirá a la Unión Europea con esta norma porque las instituciones europeas "consagran como derecho fundamental esa elección, sobre todo con los más necesitados".

El PP actuará contra los "estragos"

Además, ha asegurado de nuevo que cuando llegue al Gobierno su partido derogará esta "injusta y sectaria ley educativa". "Hasta entonces las comunidades autónomas donde gobierna el PP van a hacer todo lo posible para que los estragos de esta Ley no afecten a las familias", ha manifestado el presidente de los 'populares'.

El propio Casado ya confirmó hace unos días en la Cadena Cope que las cinco comunidades autónomas en las que gobierna el PP legislarán vía decreto para evitar que la reforma educativa "socave la libertad de las familias" y para "poner a salvo la libertad educativa". Según ha subrayado, cuando hay en La Moncloa un Ejecutivo que es "malo para los intereses de las familias españolas", "el Estado Autonómico es para estas situaciones".